Después de 10 años en el aire, termina "Su atención por favor"
El programa de Metro 95.1 dedicado a explorar las culturas del mundo
Sol Rosales -Nicolás Artusi
Luego de 10 temporadas ininterrumpidas en el aire de Metro 95.1, el programa que conducen Nicolás Artusi y Sol Rosales, Su atención por favor (lunes a viernes 20 a 22), sorpresivamente dejará de emitirse desde el próximo 28 de mayo.
La noticia la dio a conocer el conductor del ciclo, Nicolás Artusi en el arranque del programa de este viernes y sorprendió a todos sus oyentes, quienes especularon un posible pase a FM Urbana, luego de que desde su cuenta de twitter anunciara que tenían algo importante para contar.
"Lo que tenemos para contarles es que el próximo 28 de mayo será el último capítulo de Su atención por favor, el programa que nosotros amamos hacer", comenzó diciendo Artusi. "La decisión de terminar el programa la tomamos nosotros, Sol y yo, básicamente porque sentimos que se cumplió un ciclo, que se cierra una etapa", expresó el conductor.
"Todos ustedes que son oyentes fieles de esta radio saben que la radio está atravesando una crisis muy importante en estos últimos meses. Yo no conozco realmente ningún caso en el que la programación casi completa de una radio se haya ido a otra radio, es un panorama muy incierto, aun así, nuestra relación con Metro está intacta, de la mejor manera posible, de hecho en lo personal yo voy a continuar con mi nuevo programa de los domingos, Café del día", destacó Artusi.
Por último agregó: "También me gustaría decir para el final que no nos vamos a ningún lado, que no estamos especulando, que no hay otros anuncios por hacer, Su atención por favor simplemente termina. Durante buena parte del día nos estuvieron preguntando si nos vamos a la otra radio y la respuesta es no, la otra radio tiene un proyecto artístico que a nosotros no nos incluye. No nos vamos a otra radio", sentenció.
Enfocado en la experiencia del viaje en sus múltiples sentidos, Su atención por favor, transmitió desde aviones, cruceros, hoteles cinco estrellas y playas perdidas, desde Australia, Inglaterra, Nueva York, Irlanda, Uruguay e Italia, entre otros destinos.
Algunas de sus secciones se convirtieron en pequeños clásicos contemporáneos de la radio nocturna como Tiempo compartido, en la que los conductores pasan un rato con un argentino que vive en el exterior (y su característico Índice birra), Cuento chino, con espeluznantes historias de fantasmas y Turismo OVNI, Conspiranoia y la festiva Jarola de los viernes.