Detuvieron a un cronista de AM750 en medio de un violento desalojo en Wilde
Las fuerzas provinciales reprimieron a los trabajadores de la cooperativa Nueva Generación, donde el cronista Mauricio Polchi estaba realizando móviles para La Mañana de Víctor Hugo.
Logo AM 750
Mauricio Polchi, movilero de AM 750, quedó detenido este mediodía en medio del violento desalojo que protagonizó la Policía Bonaerense a los trabajadores de la cooperativa textil Nueva Generación ubicada en la localidad bonaerense de Wilde. "Me identifiqué y la policía bonaerense me robó la mochila, los celulares y todas mis pertenencias", contó el cronista.
El periodista pudo comunicarse con La Mañana de Víctor Hugo gracias a un celular prestado de otra de las personas detenidas. "Hay muchas mujeres y niños heridos", señaló desde una unidad móvil policial mientras era trasladado a una comisaría junto al resto de los detenidos.
"Encima de que nos desalojan del lugar de trabajo nos llevan presos. Hasta la mochila me sacó la Policía Bonaerense. Las herramientas de trabajo quedaron ahí", advirtió uno de los desalojados. El violento operativo lo realizó la policía de la comisaría 5ta de Wilde "con armas de fuego", según indicó Polchi.
Tras momentos de tensión, el cronista fue liberado. "Parece que al contarlo, se ha generado un tipo de ruido en la Gobernación. Mientras tanto, hay un sinfín de personas detenidas", conluyó.