El fuerte temporal que azotó a Buenos Aires destruyó la antena de transmisión de CNN Radio
Durante la madrugada del domingo las lluvias intensas provocaron distintos daños materiales en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades.
A partir del fuerte temporal, la antena sufrió la caída que impidió la transmisión.
El fuerte temporal que causó destrozos en varias zonas de la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal afectó también a la señal de la transmisión de CNN Radio Argentina luego de que se cayera la antena ubicada en Hurlingham.
Por el momento la programación solo puede escucharse por la aplicación de la radio y a través de su página web. Desde la emisora informaron que pronto será reparada para permitir que la señal sea escuchada nuevamente desde todos sus espacios habituales.
La planta transmisora de CNN Radio, con equipos de la más avanzada tecnología ubicada en Hurlingham, en la zona oeste de la provincia, está desarrollada sobre un terreno de 10.800 mts2 y cuenta con una superficie cubierta de 1800 mts 2, que alberga una importante infraestructura.
Su sala de transmisión principal tiene una capacidad de transmisión de 200.000 vatios, además de un equipo suplementario Nautel TX-50 de 50.000 watts de potencia, lo que permite que la radio se escuche de manera eficiente en todo el país. La torre de transmisión alcanza con su mástil los 167 metros de altura.
Con información de CNN Radio Argentina.