Imputaron a Etchecopar por agredir a empleadas de peajes
La Justicia imputó al polémico conductor de Rivadavia por frases contra trabajadoras de peajes, a quienes tildó de "asquerosas" y "boludas"
Ángel Etchecopar. Foto: Gentileza Radio Rivadavia.
El fiscal de 1era instancia de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Galante, imputó al polémico conductor de AM Rivadavia, Ángel Etchecopar por sus dichos contra las trabajadoras de las cabinas de peajes en agosto de 2019, cuando las descalificó con términos como "boludas, asquerosas y pendejitas", en su programa de Radio 10.
Las agresiones de Etchecopar se produjo cuando el conductor se quejó de la atención de las empleadas.
"A las chicas del peaje, manejadas por los Moyano. Primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros, tienen las boludas las remeras verde de camioneros", dijo Etchecopar.
"Son asquerosas. Te juro por Dios. Las pendejitas te miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de camioneros", expresó en Radio 10.
Por estas declaraciones, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) denunció penalmente al entonces conductor de AM 710 por calumniar a las empleadas de cabinas de peajes.
Para el fiscal, Ángel Etchecopar "profirió frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellos, a raíz de sus ideas políticas".
La violenta conducta de Etchecopar viola el artículo 3 de la Ley Nacional 23592 de discriminación, y los artículo 6, e y f de la Ley 26485 de protección integral de la mujer.