La periodista Sandra Russo fue desvinculada de Radio Del Plata
La periodista y escritora fue desvinculada este martes luego de estar tres meses al aire con su programa "Déjamelo Pensar".
Sandra Russo - Periodista y Escritora
La periodista y escritora Sandra Russo fue desvinculada de Radio Del Plata luego de estar tres meses al aire con su programa Déjamelo Pensar, de lunes a Viernes de 20 a 21. En la noche del martes se despidió de sus oyentes con un fuerte descargo en el que denunció censura y dijo que la sacaban del aire por "ser kirchnerista".
"Este es el último programa que hacemos, el último programa de Déjamelo pensar, le agradezco a Fabiana Segovia que armó esta hermosa artística que tuvo este programa durante sus tres meses de existencia, hoy un gerente cuyo nombre no recuerdo, me dijo que por razones presupuestarias..bla bla bla...la verdad no le creo, creo que es la línea editorial de este programa y mi persona, mi recorrido, lo que no se quiere en esta radio y lo lamento mucho porque ya pasé por una primera etapa de cuatros años que terminó en el 2016.Fue una alegría inmensa cuando me convocaron hace 5 meses para volver a Del Plata, porque pensé que Del Plata era un buen lugar para volver, es difícil ser Kirchnerista porque sigue siendo el hecho maldito del hecho maldito, sigue siendo incluso dentro del periodismo un equívoco el pensar que no se puede ser un buen periodista, hace 45 años que soy periodista y trabajo en medios, esto me ha pasado muchas veces, no me lo tomo como algo dramático, si me da pena", comenzó diciendo Russo en la apertura de su último programa.
"He soportado 5 años de censura, 4 años macrista y un primer año de este gobierno al que defiendo, lo hago porque enfrente está el fascismo, pero durante el primer año me sentí escondida , porque se me asocia demasiado a Cristina y Cristina sigue siendo el hecho maldito y por eso la queremos tanto, porque su liderazgo concentra las variables de voluntad política que pueden cambiar de verdad este país, a Alberto Fernández lo respetamos y lo defendemos, porque está acechado, porque vemos un dispositivo mediático enorme, lo vemos con el tema de la pandemia, hay momentos en donde si uno es neutral está jugando a favor del enemigo y en este país las cosas están muy claras", sostuvo la periodista.
Por último sentenció: "Que en este país la pluralidad de voces no incluya la vertiente kirchnerista, la verdad que me parece una canallada. Sé que hay mucha gente que está esperando escuchar mi voz, porque soy una referente en el periodismo argentino. Una referente que suele estar prohibida y que suele ser desplazada de los lugares que ocupa".