Longobardi: "El dueño de la radio me dijo que Karina Milei tenía comentarios adversos sobre mi programa"
A través de un video en YouTube, el periodista hizo un fuerte descargo tras ser despedido de Radio Rivadavia
Marcelo Longobardi - Periodista (Foto: Captura YouTube)
Luego de ser despedido de Radio Rivadavia el periodista Marcelo Longobardi realizó un fuerte descargo a través de un video en su canal de YouTube, donde apuntó a Karina Milei y denunció que su salida estuvo vinculada a presiones del gobierno sobre la emisora.
"El episodio ocurrió de manera bastante brutal, al punto que me hizo acordar muchísimo a un episodio por cuando Cristóbal López y Cristina Kirchner acordaron y ejecutaron mi despido de Radio 10 allá por el año 2012, que fue un episodio bastante fuerte", comenzó diciendo Longobardi, comparando ambos hechos, en el video publicado este jueves.
Luego, el periodista amplió sus declaraciones y apuntó directamente contra Karina Milei, hermana del presidente. "Estábamos al tanto de presiones del Gobierno sobre el programa, de hecho, el dueño de la radio me contó que tenía comentarios adversos fuertes de la señora Karina Milei respecto de mi programa. Y gran parte del periodismo argentino estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo, porque era una cosa bastante pública. Dentro del ambiente del periodismo y de la política se sabía perfectamente que había presiones muy fuertes para sacarme del medio", expresó.
Longobardi (63), fue desvinculado este miércoles de la histórica AM 630, donde conducía el ciclo "Esta Mañana", en la primera franja del día. Según detalló, recibió una carta documento en la que se argumentaba su salida por cuestiones de rating y por no cumplir con las condiciones de presencialidad en el estudio, pero el conductor denunció que las razones subyacentes estaban relacionadas con presiones políticas.
"Me alegro mucho de haber estado en Radio Rivadavia, la pasé super bien, con un equipo fantástico que espero algún día poder recuperar. Y también me alegro por haberle dado finalmente una satisfacción al presidente argentino, Javier Milei, luego de haberle provocado tantos disgustos y de haberle hecho pronunciar tantos insultos durante todo este año. Me alegro de darle así alguna compensación", ironizó.
Por último, el comunicador se pronunció sobre su futuro laboral: "Estaba a punto de tomarme unos días de vacaciones en Rivadavia. No tengo muy claro qué es lo que voy a hacer ahora. Si no me encuentran estos días en YouTube seguramente es porque me tomé unos días de descanso. Estas transmisiones probablemente van a seguir, un poco más sofisticadas, con una rutina un poco más específica, y seguramente un resumen por la mañana".