Los trabajadores de emisoras privadas realizaron un paro en reclamo de recomposición salarial
Profesionales de la Locución, Operación técnica y administración de la mayoría de las radios privadas, realizaron una "retención de tareas" afectando la emisión de programas e informativos
Paro de trabajadores de radios privadas por 24 horas.
Este jueves los trabajadores de radios privadas llevaron adelante una retención de tareas, en reclamo por mejoras salariales. La medida de fuerza se extendió por 24 horas, afectando la emisión de programas e informativos. La misma se repetirá el próximo lunes 11 de noviembre.
La medida fue impulsada por la Intersindical Radial, conformada por los gremios AATRAC (operadores), SALCO (locutores) y SUTEP (personal administrativo). Los sindicatos denuncian la falta de respuestas satisfactorias por parte de la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) ante los reclamos de recomposición salarial.
Según un comunicado de la Intersindical; "Luchamos por un salario digno que nos saque de la línea de pobreza. No nos dejan otra opción. La acción gremial directa es el único camino".
Estas acciones se suman a una serie de medidas de fuerza que los trabajadores vienen realizando en los últimos meses, incluyendo paros y retenciones de tareas en diferentes franjas horarias.