Murió Magdalena Ruiz Guiñazú
La periodista y locutora tenia una larga trayectoria en radio y televisión. Falleció este martes a los 87 años.
Magdalena Ruiz Guiñazú.
La periodista y locutora Magdalena Ruiz Guiñazú, figura de la radiofonía y televisión argentina, falleció este martes a los 87 años de edad. La noticia se confirmó a través de las redes sociales de Radio Mitre, donde desarrolló gran parte de su actividad profesional en el éter en las últimas décadas, especialmente como conductora entre 1987 y 2006 de Magdalena Tempranísimo, que se volvió un clásico de la primera mañana de la AM y donde actualmente conducía el programa Magdalena y la noticia deseada, los días sábados de 10 a 12.
Su trayectoria
Magdalena nació en el seno de una familia acomodada, hija de María Celina Cantilo Ortiz Basualdo y de Enrique Ruiz Guiñazú, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto en los comienzos de la década de 1940.
Hizo sus primeros pasos en el periodismo en su adolescencia a fines de los 50 en el periodismo gráfico, y escribió para revistas como Leoplan, Damas y Damitas, Vosotras y Maribel, pero pronto comenzó a trabajar en radio.
Las interrupciones por el nacimiento de sus cinco hijos no fueron prolongadas, y siempre regresó a los medios de comunicación, ya de forma continuada desde los primeros 70.
Fue movilera de Antonio Carrizo y luego compartió con el animador la conducción del noticiero "La primera de la noche" en Canal 7, hasta que José María Villone, secretario de Prensa de Isabel Perón e integrante importante de la Triple A, hizo que la despidieran aplicando la "Ley de Prescindibilidad".
Con todo, su labor televisiva tuvo continuidad entre 1977 y 1978 como parte del elenco de "Videoshow" que conducía Cacho Fontana (fallecido en julio pasado).
Además de su premiada labor en la radio, con galardones como el Martín Fierro, incluido el Martín Fierro de Oro en 1994, y el Konex, su trayectoria incluyó el periodismo gráfico, y también la literatura.