Se cayó el pase de Costa Febre a Radio Nacional: "una mano negra me volteo"
El reconocido relator de River reveló que "lo bajaron" de la emisora estatal y lo dejaron sin trabajo
Atilio Costa Febre. Crédito: X
El histórico relator de las campañas de River Plate, Atilio Costa Febre detalló en su canal de YouTube que tenía todo arreglado con Radio Nacional (debido a su amistad con Héctor Caballero,actual director de la emisora) para sumarse a la programación con su clásico ciclo "River Monumental" y las transmisiones de los partidos del conjunto de Núñez. Habiéndole avisado a Radio Del Plata que no continuaría en su staff, el 2 de enero de 2025 se comunicaron desde Radio Nacional para decirle que, por decisión del Gobierno, se quedaría fuera del proyecto.
"El día 2 de enero, un segundón de Radio Nacional me llama y me dice que salió un dictamen del Gobierno diciendo que no se puede incorporar ningún profesional a los medios que tiene el Estado. Yo no soy un hombre que va a trabajar para el Estado. No me va a pagar, soy un hombre independiente. Yo llevo mi producción que además va a beneficiar a la radio", explicó Costa Febre.
Expresando su enojo, Atilio Costa Febre continuó: "Es la peor fecha para recibir una noticia, para los que trabajamos en los medios, de que te tenés que ir. Es una bomba que le cae a un profesional de los medios que te digan un 2 de enero que se cayó un proyecto. Yo me fui con la total confianza de Radio Nacional, donde iba a tener que trabajar muchísimo para ponerla otra vez en el carril de la gran audiencia".
"No me cumplieron en Radio Nacional. Me dijeron que el dictamen me impedía trabajar en la radio. Lamento que me lo hayan comunicado con tanta demora, sin alternativas, cuando creemos que tenemos un producto viable para cualquier medio. Yo siento que una mano negra me volteó del proyecto de Radio Nacional. No pueden pasar por encima de un tipo al que yo quiero, que es Héctor Caballero. Lo conozco de toda la vida, o a él se le escapó la tortuga y alguien terminó volteándome", enfatizó.
Por último, el relator pidió: "Ojalá aparezca un milagro, pero hoy soy un desocupado más. La verdad tiene que ver con un dictamen que salió por parte del Gobierno, yo era una incorporación que no le salía un centavo al Estado. Le llevaba la audiencia cautiva que tengo, que son ustedes que me acompañan hace años. Lógicamente que vamos a seguir peleando para aparecer cuando arranque el campeonato, todavía no tenemos nada".